Un total de 600 palmeras adornarán los alrededores de la laguna de Apastepeque, en San Vicente Norte, ya que el pasado miércoles el Comité de Desarrollo Turístico de Santa Clara (CDT) y la alcaldía hicieron una jornada masiva para sembrarlas en las riberas del espejo de agua.
«Las palmeras no ocupan mucho espacio y evitarán que siga la erosión de los bordes de la laguna; además, embellecerán esta joya que tenemos y que está un poco escondida. Queremos que las personas que vengan sientan que están en un lugar mágico», manifestó Fátima Verónica de Mendoza, presidenta del CDT.
En la jornada participaron estudiantes de diferentes edades y habitantes del lugar, quienes consideraron que este tipo de acciones ayudan al medioambiente y generan conciencia de ser parte de la protección de esta importante laguna.
El CDT fue creado recientemente y está integrado por restauranteros del lugar, en que además hay representación de la municipalidad, el cual ha sido apoyado por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) del Ministerio de Turismo (Mitur), principalmente en capacitaciones, comentó De Mendoza, quien dijo que el comité busca proyectar la laguna para un destino similar a Surf City.