El Atlético de Madrid visita el martes al Inter de Milán en la ida de octavos de final de la Champions buscando dar un paso más hacia un título que se le resiste a Diego Simeone, que regresa a un terreno conocido.
El técnico argentino se enfrenta a un equipo italiano al que aprecia, tras jugar bajo sus colores entre 1996 y 1999 y para el que ha sonado como entrenador en diversas ocasiones.
La última vez, la pasada temporada cuando la difícil primera parte de los colchoneros hizo pensar que podría marcharse en verano, pero el equipo reaccionó y Simeone acabó por renovar hasta 2027.
¿Salvar la temporada?
El Atlético alargó su buena racha en el inicio de la actual temporada, pero se ha visto frenado después de Navidad.
Tras perder en semifinales de la Supercopa de España, complicarse las semifinales de Copa del Rey y estar a 16 puntos del liderato liguero, la Champions se perfila como un gran objetivo para dar lustre a la temporada.
La ‘Orejona’ es, además, el gran trofeo que le falta a Simeone con los colchoneros, tras perder de manera agónica las finales de 2014 y 2016 frente al Real Madrid, en la prórroga y en los penales, respectivamente.
De compañeros a rivales
El Inter es el primer gran obstáculo, tras una primera vuelta de Champions en la que el Atlético finalizó líder de su grupo E.
Simeone se reencontrará en Milán con Simone Inzaghi, técnico del Inter.
Compañeros como jugadores en la Lazio, Simeone se enfrenta ahora a un Inzaghi que la pasada temporada fue subcampeón de la Champions con el equipo italiano.
«Del Inter me gusta todo. El carácter que tiene como equipo, lo prácticos que son para llegar a la zona de gol. Cómo circulan la pelota. La velocidad por los costados», dijo Simeone el sábado.