Más que la derrota 7-6 en penaltis, luego de un 4-4 ante, Omán el regusto amargo descansa en las ocasiones falladas y las desconcentraciones que mostró la Azul playera y que quedó tocada de muerte.
Por lo que mostró el duelo en el Paradise Arena dejó la sensación que la armada cuscatleca pudo hacer más, pero como lo resumió el ariete Frank Velásquez tras el encuentro: el fútbol es así y errar es de humanos.
«Para los dos equipos iba a ser un partido luchado, eran tres puntos que los teníamos que luchar los dos, pero así es el fútbol, somos seres humanos y nos equivocamos. Hicimos el esfuerzo, pero no pudimos», dijo, al tiempo que trajo a cuenta que Omán no se ha ausentado de un Mundial desde Rávena 2011 y eso les ha dado experiencia.
«Desde que vimos el grupo sabíamos que iba a ser complicado, el grupo que nos tocó a nosotros eran selecciones ya fogueadas, mundialistas. Peleamos este partido, pero son cosas del fútbol. Todavía tenemos un partido por delante y tenemos que lucharlo también» manifestó en referencia a Italia.
Rubén Batres, también artillero de la Selección de Playa, reconoció, por su parte, que perdieron la mente en el tercer periodo, pero que la misión todavía no se ha terminado.
«Italia es una gran selección, ordenada, pero falta el partido, esto no está terminado y vamos a entrar con todo. Ojalá que se nos den las cosas para pasar de ronda», confió.







