El criminólgo y experto en seguridad, Ricardo Sosa, destacó la reducción en homicidios presentada durante los primeros meses de este año y aseguró que el Plan Control Territorial ha demostrado ser sostenible desde el inicio de su implementación.
«El mes de marzo cerró con un promedio diario de 3.5 homicidios en El Salvador. Lo que ha demostrado el Plan Control Territorial en 22 meses es que es sostenible», manifestó durante una entrevista en Radio La Chévere.
El criminólogo enfatizó que, ante la falta de voluntad política de los diputados salientes para otorgar el financiamiento de la estrategia de seguridad, se espera que la nueva legislatura trabaje para solventar la mora que el Legislativo deja para el Plan.
«Si la Policía Nacional Civil (PNC) ha esperado 22 meses el financiamiento del Plan Control Territorial de parte de la Asamblea, espero que la nueva Asamblea trabaje para resolver toda la mora legislativa de esta legislatura que le negó los fondos al plan», argumentó.
La Asamblea saliente lleva más de 15 meses sin ratificar los créditos Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para las fases II y III del Plan Control Territorial.