El cuerpo médico de la Selección informó del estado de salud del delantero nacional Styven Vásquez, quien salió lesionado en el primer partido contra San Vicente y las Granadinas, la noche del jueves.
El doctor Luis Rodríguez, médico de selección, explicó: «Steven Vázquez sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, que le imposibilitó continuar con el juego. Presentó bastante edema posterior a la lesión, por lo cual este día le hemos hecho evaluaciones clínicas y una radiografía periateral del tobillo, la cual, si bien es cierto, no muestra una lesión o ruptura de tejido óseo, pero sí hay una lesión considerable de los tendones del tobillo, por lo cual se ha diagnosticado como un esguince grado 2, lo cual va a imposibilitar que esté presente en el juego del domingo».
El atacante del Firpo deberá tener 3 semanas de recuperación, según mencionó el miembro del cuerpo técnico. Vásquez se lesionó al caer y apoyar el peso en su tobillo, después de disputar un balón aéreo en el área rival. Tuvo que ser reemplazado a los 36 minutos, por Francis Castillo, luego de que había anotado un gol que abrió el marcador (20’).
Vásquez se suma a Jorge Cruz como bajas para este partido, el segundo por sanción, por la acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará Ezequiel Rivas, por lesión.
Por otra parte, el doctor Rodríguez mencionó que de este primer partido hubo jugadores que «tuvieron golpes leves durante el juego. El equipo que enfrentamos es tremendamente físico y tenemos ciertos golpes en nariz, boca, hombro, pero que no ha pasado más. Se ha tratado con analgésicos, de relajantes musculares y el reposo que es más importante», detalló.