La pérdida de su esposo en un accidente vial y la necesidad de llevar sustento a sus dos hijos llevó a Ingrid Ivania Morales, de 34 años, a solicitar trabajo como gestora de tráfico en el Viceministerio de Transporte (VMT), labor que desempeña con orgullo desde hace más de un año.
«Antes me dedicaba a las ventas por catálogo, tenía como una red, era asesora de ventas en Avon y en Esika, luego murió mi esposo y me quedé con mis dos hijos, el mayor iba a cumplir 17 años y el menor tenía 5 años, desde entonces tuve que buscar un trabajo fijo para mantener a mis hijos y pagar las cosas de la casa», indicó Ivania.
Para la gestora, la noticia de la muerte de su esposo fue como un balde de agua fría, desde ese momento le tocó asumir la responsabilidad de su casa a ella sola.
«Él no me dejó ni seguro de vida, ni pensión, nada. Yo he tenido que salir adelante con los niños. Dejé de pensar en mi y comencé a pensar en el bienestar de mis hijos», apuntó la gestora.
Explicó que el accidente de su esposo ocurrió en junio de 2018 cuando regresaba de trabajar en un taller de estructuras metálicas, ubicado en San Marcos.
«Él venía en la cama de un pick up, según me comentaron sus compañeros, entonces otro vehículo los golpeó en la parte trasera. Mi esposo salió volando del pick up y cayó en la carretera, fue en la autopista a Comalapa, murió de inmediato», señaló.
Tras la muerte de su pareja, Ivania se involucró en la campaña presidencial de Nayib Bukele. «Mientras estábamos reunidos para ver lo de la campaña, un día llegó un amigo y me dijo que iba haber una convocatoria para gestores, y le dije que me interesaba, así fue como comencé a trabajar».
Tras un año y nueve meses de laborar como gestora se siente agradecida con la institución por brindarle un trabajo que le permite darle lo necesario a sus hijos.
«Antes llevaba a mi niño menor a la unidad de Salud de Unicentro Soyapango, eso está deficiente, pero ahora lo llevó a la unidad médica del Seguro Social de Prados en un área bien lujosa y pues atendido por médicos especialistas, y mi hijo va enfermo pero él va feliz porque va a la clínica bonita, dice», comentó Ivania.