En un duelo vibrante, de alto voltaje y dramático, Dragón derrotó por 2-1 a Luis Ángel Firpo en el Estadio Barraza y selló su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2023, Liga Indes.
Dragón y Luis Ángel Firpo habían comenzado el partido de vuelta de cuartos de final con un ritmo parejo, sabedores ambos, de que no podían dar ventajas, pero cuando el cronómetro marcaba el minuto 20, fue expulsado por doble amarilla en las filas de Firpo, el atacante chileno Sebastián Julio Muñoz y a partir de entonces el panorama del partido cambió totalmente.
Fue el equipo mitológico quien tomó las riendas del juego, con un Herbert Sosa inspirado, movió los hilos de su equipo que comenzó a llegar de forma constante al área defendida por Firpo, fue así como al 27′ el delantero colombiano Jhon Montaño, se metió entre los centrales del once pampero para enfrentar al portero Wilbert Hernández y vencerlo con un disparo rasante.
Firpo que debió replantear su esquema táctico con la salida por expulsión del andino Muñoz, fue perdiendo fuerza en ataque, pues adoptó al cierre del primer tiempo un trabajo más defensivo.
Los locales tuvieron en Javier Ferman y el mismo Montaño, al menos cuatro ocasiones de aumentar la cuenta, pero estos no las pudieron concretar y cerraron el primer tiempo con el 1-0.
El segundo tiempo arrancó con un Firpo volcado sobre el terreno de Dragón, redoblando esfuerzos con un hombre menos, pero cuando más insistía en la búsqueda del gol, cayó el segundo tanto de Montaño y los mitológicos se pusieron adelante 2-0.
El técnico dragoniano Marvin Benítez, arriesgó demasiado al sustituir al creativo Sosa y entró Jahir Arboleda, quien tardó minutos vitales en tomar el ritmo del juego en ese lapso de tiempo, Firpo que nunca renunció al ataque, se encontró al 66′ con el gol del descuento de Steven Vásquez y puso el partido a tiro de empate.
De aquí en adelante fue el once pampero quien imponía un dominio total en la cancha del Barraza, alentado desde el sector sur por sus aficionados que volvieron a creer en un empate de su equipo que prolongara el partido.
Pero este nunca llegó, los pupilos de La Perica Benítez, terminaron pidiendo la hora ante el asedio constante de Firpo, que pese al tremendo esfuerzo realizado, no pudo lograr el ansiado empate.
Ya sobre el final, Dragón desperdició dos ocasiones de gol por medio de Jahir Arboleda, con lo cual respiraba un poco ante la presión del rival. Al final el marcador se mantuvo y los escupefuego firmaron su pase a la semifinal.