El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (SMN) emitió una alerta por calor excesivo para gran parte del sur de California y las temperaturas subirán algunos grados hoy, para luego aumentar más el martes y seguir así hasta el fin de semana del Día del Trabajo.
«La alta presión producirá una prolongada tendencia calurosa con un mínimo nivel de aire húmedo» , de acuerdo con el SMN. «Para mediados de la semana se desarrollarán condiciones muy calurosas con más de 37 grados centígrados para muchos sitios del valle y las montañas durante el fin de semana del Día del Trabajo. Este calor podría superar récords y es probable que produzca un riesgo muy alto de sufrir afecciones derivadas del calor».
El excesivo calor de esta semana para la región será la ola de calor más calurosa y más prolongada en lo que va de este verano, dijo David Sweet, meteorólogo del SMN en Oxnard, California, quien añadió que las temperaturas récord son posibles.
Un gran domo de aire caliente estacionado sobre el centro y sur de California está causando la ola de calor, dijo Sweet, citado por The Los Angeles Times.