TELUS International generará 1,000 nuevos empleos permanentes en el país con la apertura de los primeros cuatro pisos operativos de su nueva torre Emblema, en Antiguo Cuscatlán, el próximo mes de octubre, confirmó a «Diario El Salvador», José Calderón, vicepresidente de operaciones de la compañía.
El vocero detalló que, en esta primera etapa del edificio, TELUS ha realizado una inversión de más de $5 millones; mientras que la inversión total en la edificación, que consta de 15 niveles y con fecha de entrega en 2025, será de más de $10 millones.
También aclaró que estos 1,000 empleos se sumarán a otros 1,000 que la compañía ya generó en el país este 2023.
«Los primeros cuatro pisos productivos del nuevo edificio (Emblema) los vamos a inaugurar en octubre o noviembre de este año, tendrá más de 2,500 puestos de trabajo y esperamos que genere más de 3,000 puestos en los próximos tres años. Esto gracias a la confianza que genera El Salvador», explicó Calderón.
Estos nuevos empleos e inversión que la compañía ya registra en el país son parte del crecimiento sostenido año con año, y según el vicepresidente de operaciones, para este 2023 TELUS proyecta crecer un 18 % en comparación con 2022.
«Estamos cerca de llegar a la meta de 6,500 empleos en El Salvador, en 2014 éramos arriba de 2,000, eso significa que hemos tenido un crecimiento arriba del 20 % año con año. Solo este año hemos generado más de 1,000 empleos», detalló.
Con lo anterior, TELUS estima que al año 2028 generaría en el país un estimado de 10,000 puestos de trabajo. En la actualidad Guatemala y El Salvador presentan el BPO (Business Process Outsourcing) más grande de la región para la compañía con un estimado de 18,000 empleos.
Además, indicó que con estos nuevos empleos se ampliará la oferta de BPO, call center, servicios digitales e Inteligencia Artificial (IA), que son los de mayor demanda en el último año.
En servicio de IA, TELUS ya emplea 20 personas en el país con proyección de 50 a noviembre y más de 250 personas en el área de desarrollo de herramientas digitales. «El Salvador es una región estratégica para TELUS», señaló el vocero.
Emblema se convertirá en la cuarta edificación de TELUS en el país. José Calderón aclaró que no se realizará traslado de empleados de otras áreas por lo que todos los empleos generados serán nuevos dentro de la compañía.