Para este lunes en El Salvador se prevé que las temperaturas en la zona oriental alcancen los 38 grados Celsius, así como también la formación de lluvias y tormentas en este sector y en la zona central del país.
Así lo detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes remarcaron que para la mañana de este lunes se tendrán cielos despejados, pero con un aumento en la nubosidad para las horas de la tarde, principalmente en la cadena montañosa de la franja norte.
Esto provocará que se tengan probabilidades de lluvias y chubascos en parte de la zona oriental y en la zona central, con pocas probabilidades de precipitaciones en el occidente del país. De igual forma, para la noche, las lluvias podrían localizarse al centro del país y en la franja costera.
Pese a los pronósticos de lluvias, Medio Ambiente señaló que las temperaturas en la zona oriental podrían alcanzar los 38 grados Celsius y se tendrá un ambiente cálido con alta sensación térmica en la mayor parte del día.
Estas condiciones están influenciadas por el acercamiento de una onda tropical, con un ligero apoyo de sistemas en capas medias, que realzarán el calentamiento diurno para formar nubosidad asociada a chubascos y tormentas puntuales.