El ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó un balance sobre la situación por la COVID-19 en El Salvador; el funcionario, aseguró que la tendencia de casos confirmados es favorable, y continúa a la baja.
«Continuamos con la tendencia a la disminución de los casos confirmados (de COVID-19 en El Salvador). Hemos observado cómo las diferentes variantes de preocupación están afectando a diferentes países», explicó Alabi.
El ministro informó que este jueves se reportaron 37 casos confirmados; además, reiteró que la disminución «continúa con tendencia favorable, lo que nos permite seguir estando atentos para salvaguardar la vida de la población».
Alabi atribuye la reducción de casos confirmados de COVID-19 a la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno. Explicó que en El Salvador han sido aplicadas 9,553,791 de dosis de vacunas anti-COVID-19; de las cuales 4,464,582 son primeras dosis, 4,136,852 segundas dosis y se está por alcanzar el millón de terceras dosis.
«El crecimiento de terceras dosis se está dando a una velocidad importante», dijo. Además, informó que, en ese sentido, se ha tenido una importante reducción en las letalidades.
Por otra parte, reiteró que, ante el aumento de contagios de la variante ómicron en el mundo, «es clave (para combatir la pandemia) que se tengan las medidas necesarias, la disponibilidad hospitalaria y los medicamentos, así como una estrategia sólida de vacunación».







