«Now and Then» es un exitoso tema de la popular banda británica «The Beatles», el cual fue lanzado el 2 de noviembre de 2023 y cuenta con ayuda de inteligencia artificial para su producción. En el tema se cuenta con la voz de John Lennon, la cual fue extraída de un demo grabado en 1977 haciendo uso de la tecnología.
Este nuevo hit ha hecho que la banda británica vuelva a ser nominada, después de más de 25 años, a los Premios Grammy 2025. «Now and Then» ha recibido nominaciones en las categorías a mejor interpretación de rock y disco del año.
La canción es la ultima entrega de la banda británica, pero también destaca por ser la primera canción nominada al Grammy creada con ayuda de IA. «Now and Then» desde su grabación había permanecido guardada debido a la falta de limitaciones tecnológicas, pero gracias a la ayuda de la IA se pudo rescatar la voz original de Lennon, a través de la separación de pistas.
The Beatles es una banda de rock formada en Liverpool durante los años 1960 y son considerados uno de los íconos culturales más grandes del siglo XX. Mundialmente, desafiaron paradigmas y estereotipos abordando todos los problemas socioculturales de la época.







