Uno de los históricos «Guerreros de Playa» ha colgado finalmente su armadura. Agustín «Tin» Ruiz hizo oficial su retiro de la selección de fútbol playa esta tarde, con un legado que incluye más de 20 años de fútbol en la arena, una Bota de Bronce y un cuarto lugar en una Copa del Mundo de Fútbol Playa.
Su retiro parecía presagiarse, ya que en la convocatoria para microciclo de trabajo de la selección de fútbol playa con miras a los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, Agustín no fue convocado, siendo una novedad su ausencia en el combinado nacional.

«Agradezco a la FESFUT, al INDES por todo el apoyo que me dio. Yo llego hasta acá, solo queda enseñarle a las nuevas generaciones que sigan por el buen camino en el deporte para que puedan representar al país. Es una decisión que tomé, son 20 años de estar en la selección, hay que darle espacio a los jovenes que vienen», dijo el pivote salvadoreño.
Agustín detalló que está trabajando en escuelas de fútbol playa con niños y jóvenes, donde aportará con su experiencia para encontrar a nuevos talentos que se encarguen de llevar alegrías a la afición que disfrutó por mucho tiempo los grandes triunfos del combinado de fútbol playa.
«Agradezco especialmente al profesor Rudis González por la confianza que me dio, y desearles suerte en las competencias que se vengan. Todos esos logros quedan en la mente y el corazón de uno», concluyó.

El nombre de Agustín Ruiz quedará forjado con garra y mucha entrega en cada partido que salió vistiendo el azul y blanco de la selección salvadoreña de fútbol playa. Es el máximo goleador en torneos oficiales con 39 anotaciones en su historial.







