Este domingo la segunda división conoció a su nuevo campeón, se trata del Titán de Texistepeque, que venció en penales 4-3 al Atlético Balboa, esto luego de empatar 2-2 en unos electrizantes 120 minutos en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca.
Gracias a este triunfo, el cuadro occidental que dirige Ramón Sánchez, se ganó el derecho de disputar el próximo domingo, el ascenso a la primera división ante Fuerte San Francisco, el vencedor de este juego tomará el lugar de Chalatenango, descendido en el Apertura 2023 de la liga de privilegio.
Titán, siempre tuvo la ventaja en el juego, gracias a los goles cafeteros de Devier Chaverra al 17′ y Mauricio Murillo al 28′. Pero Balboa nunca renunció encontraron el empate, primero por Christian Huezo al 22′ y Eldin Aparicio al 68′, este gol fue el responsable de extender el juego hasta el tiempo extra y los penales.
Sobre la cancha del Toledo Valle, casa del Platense, fue además, el recuentro de diversos jugadores que tienen pasado en primera división, en Titán por ejemplo, saltaron Reinaldo Carpio, Isaí Aguilar, Félix Sánchez y Julio Cerritos.
Mientras por Balboa, dirigido desde las gradas por Álvaro Misael Alfaro, estuvieron jugadores como Gabriel Álvarez o Javier Lezcano.
En los penales, Reinaldo Carpio anotó el tanto que le dio el triunfo y el título a Titán, el tercero de su historia en la segunda división, tras las coronas conseguidas en 2010 y 2011.