Este día, el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, junto con el el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y el director de Transporte, Ismael Flores, supervisaron un punto de control vehicular carretera el Litoral, en el sector conocido como El Delirio, de San Miguel.
El control se realiza en conjunto con la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y estaba dirigido tanto al transporte colectivo y vehículos particulares, con el objetivo de garantizar que los conductores respeten la normativa de tránsito y asi evitar accidentes viales en estas vacaciones agostinas.
El control se ha instalado en un sector bastante concurrido, ya que por dicha calle transitan las personas que se dirigen hacia la ciudad de San Miguel y hacia la playa El Cuco.
En el transcurso de dos horas, aproximadamente, las autoridades reportaron haber colocado 50 infracciones, la mayoría de ellas por no portaban dispositivos de seguridad y no portar la documentación en regla.
Durante la verificación, el titular del MOP informó que en comparación a las festividades agostinas de 2022, se reporta una reducción del 2.1% en accidentes de tránsito.
«Tenemos una reducción del 14% en lesionados y reducción de 52% en fallecidos en carretera, esto no es suficiente, por eso vamos a seguir redoblando esfuerzos», dijo Rodríguez.