A partir de este lunes, Estados Unidos cambia las restricciones de ingreso a personas provenientes de países China, Brasil y la India, y ahora ya no habrá prohibiciones, pues se permitirá el ingreso de viajeros internacionales, pero con la principal condición que deben estar vacunados con las dos dosis anti-COVID-19.
El visitante debe presentar su cartilla de vacunación que debe contar con las dosis de vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por lo tanto, todas las vacunas anti-COVID-19 que se aplican en El Salvador sí son aceptadas para ingresar al país norteamericano, estas son: CoronaVac (de la farmacéutica Sinovac), Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, y Moderna.
De igual forma, el gobierno de El Salvador ha establecido un registro digital de vacunación donde los usuarios pueden acceder desde su celular o dispositivo electrónico y descargar su registro de vacunación. Esto facilita el acceso a la información para viajeros y turistas.
Los menores de 18 años no deben estar vacunados para ingresar, pero sí deben presentar una prueba diagnostica de COVID-19.
Según han informado medios internacionales, antes de abordar el avión hacia el país norteamericano, el personal de la aerolínea revisará los registros de vacunación y los documentos de identidad de los pasajeros. De igual forma, habrá trabajadores de los CDC en los aeropuertos revisando de manera aleatoria a los pasajeros.