Hasta la mitad de la última semana había algunas dudas sobre la llegada del volante nacional,Tomás Granitto, a las filas de FAS. Pero el jueves, tras presentar al mexicano, Carlos «Gullit Peña», el equipo asociado anunció que había acuerdo sellado con Granito, quien luego de jugar para Firpo en 2013, volverá al balompié salvadoreño.
Sobre Granitto, el timonel tigrillo, Jorge «Zarco» Rodríguez, había sido enfático al incluirlo en sus planes para el Clausura 2021. Eso dejó tranquilo al mundialista sub-20 en Turquía 2013, quien en sus primeras declaraciones como fasista indicó que desde hace rato tenía muchas ganas de estar en el cubil.
«Voy a FAS con la ambición de salir campeón. Un equipo grande como FAS tiene que aspirar a eso en cada temporada. Mucha gente está esperando ahora que FAS salga campeón para romper esa sequía [que data desde el Apertura 2009] Es algo motivante y en gran parte por eso [sequía] es que tomé la decisión de ir a FAS. Con el «Zarco compartimos la ambición de ser campeón con FAS», indicó el jugador cuscatleco de padres argentinos.
Granitto llega a FAS, luego de que en noviembre de 2020 disputara su último partido con el Miami FC ,de la segunda liga de Estados Unidos. No ha estado en pausa y se ha preparado por aparte para no llegar de cero a sus labores con el conjunto santaneco.
«Yo siempre mostré mi intención de vestir los colores de FAS, de volver a jugar en El Salvador. No fue muy simple para ser honesto, pero mostré interés y lo logré. Tengo una ilusión grande ahora que vuelvo al fútbol salvadoreño».
Cerca de selección
Por otra parte, el último partido que Granitto disputó con la selección mayor de El Salvador fue en enero de 2020, cuando fue llamado para disputar el amistoso contra Islandia, en Estados Unidos. Antes había estado con la Azul en amistosos previos a la Copa Oro de 2019.
«Uno siempre está haciendo lo posible para tener ese llamado a la selección y uno también espera que al volver a jugar en el país, en un equipo grande como FAS, tiene la gran oportunidad de ir a la selección, siempre y cuando uno haga las cosas bien en u equipo», dijo el mediocampista en charla con «Diario El Salvador» desde Estados Unidos.