El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que se mantienen vigilantes de los efectos que pueda generar la tormenta Tropical Elsa, ya que, aunque se encuentra en Florida, Estados Unidos, estaría influenciando con humedad sobre el país.
«La trayectoria del Centro Nacional de Huracanes lo lleva hacia el extremo oeste de Florida y posteriormente a la costa Atlántica de Estados Unidos. En El Salvador, estaremos influenciados por la humedad remanente de la onda tropical que ha atravesado el territorio, sumado a la influencia indirecta de Elsa. Eso generará tormentas específicamente en la cordillera Ilamatepec y chubascos en la zona centro y oriente», dijo Jonathan Hernández, meteorólogo.
El especialista informó que, si bien la tormenta Elsa se mantiene en desplazamiento, todavía habrá suficiente humedad para que continúe el cielo nublado, con chubascos y tormentas moderadas, con énfasis en la franja central y norte del país. Los vientos no sobrepasarán los 20 kilómetros por hora.
Además, para mañana, el cielo estará parcialmente nublado con chubascos moderados en el área central del país. Para este día la tormenta tropical Elsa se ubicará en el sector norte de Florida reclasificada como depresión tropical.