Turistas de diversas partes del país e incluso del extranjero visitaron la Ruta de las Flores el pasado fin de semana con el objetivo de disfrutar los destinos que tiene la zona occidental.
En la ruta turística, los viajeros pudieron deleitarse con la oferta gastronómica, las artesanías, los balnearios, la naturaleza y la arquitectura que existe en cada uno de los municipios que la conforman.
En Apaneca, Ahuachapán, pudieron disfrutar de una marimba infantil, además de recorridos en la laguna Verde y el centro histórico de la localidad. Asimismo, observaron las exposiciones de diversas plantas.
El trayecto también incluyó una parada en Sonsonate, donde los turistas recorrieron distintos lugares, entre ellos, Juayúa, donde el sábado y el domingo hubo caminatas guiadas a las siete cascadas y al centro histórico. Además, disfrutaron del tradicional festival gastronómico con platillos exóticos, como la rana asada, que llamó la atención de los visitantes.
En Nahuizalco visitaron el mercadito de artesanías y agroecología, el museo viviente y las exposiciones del Museo Comunitario Náhuat Pipil. Asimismo, hubo presentaciones de grupos coreográficos, música en vivo con la orquesta de la Dirección General de Centros Penales y un mercado nocturno.
Por otra parte, los niños disfrutaron de espectáculos de payasos y quiebras de piñatas en Salcoatitán. Los organizadores destacaron que la afluencia de visitantes en la zona se ha incrementado luego de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, ya que las personas tienen más confianza de que no serán víctimas de los grupos terroristas como antes.