El nuevo rostro de Suchitoto, casas, iglesias y otras estructuras a las que se les devolvió su color histórico, parques iluminados y remozados, calles limpias e iluminadas se robó la atención de turistas internacionales que eligen el famoso destino turístico del país.
Ese es el caso de Tania García y Simon Algrain, una pareja de turistas franceses quienes declararon su admiración por el embellecimiento de la ciudad histórica y la seguridad que se vive en los territorios del país.
«Nosotros venimos de Francia, es la tercera vez que venimos a Suchitoto y la verdad que me encanta particularmente esta ciudad, porque está bien cuidada, me encantan los colores que se encuentran en la iglesia que está recién pintada, las calles que están bien cuidadas y se ve muy típico el pueblo. Lugares como este me encantan y me dejan enamorado», afirmó Algrain.
Mientras que su pareja, García, de origen salvadoreño, reconoció el trabajo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) en el lugar. La institución fue impulsada por el presidente Nayib Bukele, para aseguras que los proyectos lleguen con rapidez, transparencia y calidad a la población salvadoreña.
«Se nota que la gente de la DOM es gente que está trabajando y que quiere mejorar lo que ya está bonito seguramente para atraer a más turistas. Este año lo que se mira es que está todo renovado, los colores se ven más vivos. Este es el verdadero El Salvador», dijo la turista.
Por su parte el habitante de Suchitoto, Manuel Guardado, de 79 años, afirmó que la iniciativa de la DOM ha beneficiado a todos los habitantes del lugar. «Hasta mi casa pintaron, ahora el pueblo se ve más bonito de como era antes. Todos los turistas que vienen salen encantados con lo que está haciendo el presidente (Nayib Bukele)», afirmó el suchitotense.