Un cielo estrellado y una luna menguante fueron los complementos ideales para vivir una noche perfecta en compañía de uno de los integrantes de la banda más aclamada de finales del siglo XX, los Backstreet Boys. Eran justamente las nueve de la noche cuando una figura aparecía al centro de una tarima iluminada por luces rojas y blancas. Allí estaba el sueño de muchas, el rubio de ojos azules más popular de los noventa, Nick Carter.
Su peinado era intacto y vestía elegante con un traje blanco y una camisa negra. El hit «Larger Than Life» fue con el cual dio inicio a su concierto en El Salvador, que forma parte de su gira «Who I Am Tour», y el público no dudo en acompañar a su estrella coreando la melodía.
La segunda pieza fue «Everybody Wants To Rule The World», canción que desató gritos y aplausos los cuales aumentaron cuando Nick se puso sus gafas negras al momento de interpretar «Sunglasses at Night».

Luego hizo una pausa y se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia. Habló en español, pero con marcado acento de su lengua materna (inglés).
«Se siente tan bien estar aquí en el El Salvador, me siento tan agradecido de ver tanta gente aquí, esta noche. Bienvenidos al “Who I Am Tour”. Vamos a llevarlos por un viaje usando la música de la banda sonora de mi vida. Llevo treinta años haciendo música desde los Backstreet Boys, aunque ustedes ya lo saben, el 28 de enero de 1980 fue el año que nací. Hablamos de los ochenta, pero cuando conocí a los Backstreet Boys, a los 13 años, mi vida cambió y empecé a hacer música que se convirtió en su música favorita. Entonces, los llevaré a un viaje por la música de los Backstreet Boys», expresó Carter.
«Get Over Me», «Don’t You (Forget About Me)», y «I Got You» fueron otras de las canciones con que deleitó antes de retirarse un par de minutos del escenario.
Con un estilo más relajado, vistiendo una camisa a rayas, una chamara beige y un pantalón y gris, regresó a escena interpretando «Shape of My Heart l» y «I Need You Tonight», una de las canciones más románticas y melancólicas de la noche, así como «Incomplete», que cantó al mismo tiempo que tocaba su guitarra.



El show transcurrió entre melodías insignias del grupo al que pertenece, canciones de su autoría de los álbumes «Now Or Never», «I’m Taking Off» y «I Will Wait» y otras más del género pop en inglés que fueron muy sonadas en los noventa y que aún son aclamadas por las antiguas y nuevas generaciones.
Para casi finalizar su presentación, un tercer atuendo se hizo presente. Esta vez lució un poco más deportivo con una chamarra roja y un pantalón casual.
Al filo de las once de la noche los himnos generacionales «I Want It That Way» y «Everybody» se entonaban mientras se desataba el entusiasmo colectivo de los fans.
La gira «Who I Am Tour» comenzó el pasado 4 de octubre en Lexington, Kentucky, y siguió por varias ciudades de Estados Unidos hasta noviembre.
Una segunda etapa se desarrolla desde enero y culminará en este mes, la cual incluye Latinoamérica y el Caribe.
Países como Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, México, República Dominicana, Honduras, Guatemala y El Salvador han sido los seleccionados para recibir a Nick Carter.
Una tercera etapa lo llevará a visitar países en Asia, entre ellos India, Filipinas, Indonesia y Singapur.
Cuando tenía 13 años, Nick Carter, junto a AJ McLean, Brian Littrell, Howie Dorough y Kevin Richardson formaron el grupo pop los Backstreet Boys, el 20 de abril de 1993.
Carter era el miembro más joven de la agrupación, y desde sus inicios ha grabado diez álbumes con la banda. Actualmente, desarrolla su carrera en solitario.


Nick se presentó por primera vez el pasado jueves en el Museo de Arte (marte) en El Salvador. Los encargados de abrir el concierto fueron Dj Zander y Classic Sessions 503.







