Un punto es mejor que ninguno, aunque estuvieron cerca de conseguir los tres. Sin embargo, el entrenador de Santa Tecla, Ramón Sánchez se mostró contento con el empate a cero frente al Alianza, que les permite sumar en su lucha por no descender.
«Quizás satisfecho, no por el resultado, pero hay que reconocer que enfrente tuvimos un gran equipo que nos permitió evaluarnos. Habíamos hablado de que el partido iba a estar apretado, pero que no dudáramos de la capacidad de los jóvenes. Ahora vieron al equipo que Santa Tecla realmente quiere ser», mencionó el entrenador de los tecleños.
El DT respondió a algunos comentarios que se dieron entre semana: «Nosotros no somos favorito, incluso, escuchando a un medio por ahí decía que iba a ser goleada ahora. Tal vez tenga razón, por lo que Santa Tecla venía haciendo», apuntó.
Pero resaltó: «Lo que Santa Tecla está haciendo no es valorado por lo que está pasando (luchando por el tema del descenso). Pero poco a poco, el equipo va encontrando la jerarquía de lo que pretende ser, para poder competir con los mejores equipos del país».
Santa Tecla llegó a siete puntos, con este empate. Está noveno en la clasificación. Mientras que, en la acumulada se mantiene en el último lugar, con 18 puntos, cuatro menos que Platense (22), que ganó en esta última jornada al Fuerte San Francisco (3-2).
El siguiente partido de los tecleños será de visita contra el 11 Deportivo. Posteriormente, estarán enfrentando al Águila, de local, muy probablemente en el estadio Las Delicias. «No está faltando eso, jugar en ese estadio donde este equipo ha marcado diferencia y en el que nos sentiremos verdaderamente que estamos jugando de local», detalló el profe Sánchez.