Una persona falleció y cuatro resultaron heridas, entre ellos tres menores de edad, en una balacera este lunes frente a la escuela Silvestre Grant, en El Cairo de Siquirres, Limón, Costa Rica, informó el periódico La Nación.
El informe policial indicó que un motociclista fue atacado a tiros a la 1:30 de la tarde. La víctima mortal fue identificada como Anderson Enrique Madrigal Jiménez, alias «Comadreja», de 25 años, y presunto miembro de la banda «Los Diablos».
Una mujer y una adolescente, que se encontraban cerca de la escena, fueron lesionadas. La víctima, mayor de edad, recibió un disparo en el cráneo y fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario. La joven se encuentra fuera de peligro y una niña de 5 años fue lesionada en una mano.
La Cruz Roja Costarricense movilizó tres de sus unidades para atender a las víctimas.
Imágenes obtenidas por los medios mostraron presencial policial y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El cadáver quedó junto a una motocicleta roja frente a la escuela. La Cruz Roja Costarricense reportó varios impactos de bala en el cuerpo.
Ninguna víctima fue identificada.
Las autoridades no reportaron capturas sobre los presuntos responsables.
Las estadísticas de la OIJ indican que 103 crímenes han sido cometidos a escala nacional desde enero hasta el 18 de febrero. Al menos 26 se han cometido en Limón e igual número en Puntarenas. En San José el total asciende a 21 y en Cartago, Alajuela y Guanacaste, 10 respectivamente.







