Frank Velásquez, referente histórico de la Azul playera y campeón de goleo de la segunda edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, será el gran ausente en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre.
El artillero de Barra de Santiago quedó fuera de la lista definitiva que la integran 12 jugadores y en su lugar entró Carlos Puquir, pero la explicación radica en una dolencia física por lo que deberá pasar por un procedimiento quirúrgico según detalló el técnico Rudis Gallo.
«Es a una pequeña cirugía a la que se va a someter Frank y lo estoy protegiendo para que no se me vaya a lesionar en esta competencia. Es a una limpieza de meniscos a la que se va a someter en estos días y cuando vengamos de allá él se incorpora nuevamente ya para las eliminatorias mundialistas», argumentó la decisión el estratega de los guerreros de playa.
«No quiero correr el riesgo que se me valla a lesionar allá. Hablamos y lo mejor es que esté al 100 por ciento para la eliminatoria mundialista y no que esté con ese pequeño malestar», dijo Gallo, quien aseguró que fue una decisión compartida entre el jugador y cuerpo técnico.
Aparte de Puquir, que fue el segundo máximo goleador en la Copa CEL, Gallo completó la nómina con Eliodoro Portillo, Erick Nájera, Melvin Quinteros, Jason Urbina, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Óscar Cruz, Agustín Ruiz, Andrés Osorio, Exon Perdomo y Heber Ramos.
En el certamen a celebrarse en tierras colombianas y del cual Gallo espera regresar con la medalla de oro, El Salvador se enfrentará a Trinidad y Tobago, Bahamas, Venezuela, Colombia y México, rivales a los que ya están estudiando.