En la sesión de trabajo de la comisión de Reformas Electorales de este miércoles participa una comitiva de la Unión Europea, quiénes exponen las diferentes observaciones sobre los procesos electorales en El Salvador.
El embajador Francois Roudie detalla a los diputados que la Unión Europea ha apoyado a El Salvador en las diferentes elecciones, con observadores Internacionales, quiénes han enviado informes con las valoraciones pertinentes.
En la comitiva también se encuentra el diputado del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, quien ha mencionado que la apuesta es brindar insumos sobre los mecanismos que se emplean en el continente europeo y que podrían servir en El Salvador.
Los aportes son en una parte técnica y en otra política, y se sustentan en los informes elaborados en cada elección salvadoreña.
Además, se tendrán reuniones con el Presidente Nayib Bukele, con el vicepresidente Félix Ulloa, y con organizaciones de la sociedad civil.
Los diputados de la comisión mencionan que los aportes dados por la UE en El Salvador permitirán construir procesos electorales más transparentes.