El proceso de vacunación contra la COVID-19 sigue desarrollándose en diferentes establecimientos habilitados y con ampliación de horarios, por ejemplo, en el servicio de Fosalud durante los fines de semana y en la noche.
Este día, los salvadoreños acudieron a diferentes unidades de salud como la Barrios y San Jacinto, ambas en San Salvador, donde está activo el servicio de Fosalud para recibir las dosis respectivas del biológico.
«Como joven he decido ponerme la tercera dosis de la vacuna, ya que no me ayuda solo a mí, sino que estoy ayudando a los demás integrantes de mi comunidad para sentirse más seguros al estar en contacto y que la pandemia ya no siga más», dijo Byron Hernández, quien se vacunó en Fosalud San Jacinto.
De igual manera, en la unidad Barrios se registró la asistencia de personas que buscaban cumplir el esquema de vacunación con las dosis correspondientes, tal fue el caso de la ciudadana guatemalteca Ingrid Espinoza, quien resaltó y agradeció el proceso de vacunación contra la COVID-19 y la facilidad para que los extranjeros puedan recibir el biológico.
«Vengo de Guatemala y me siento muy satisfecha de que El Salvador de la oportunidad de poderse vacunar de una forma gratuita. Ha sido muy accesible a pesar de la distancia, del recorrido, he encontrado personas muy amables porque me han ayudado a llegar al lugar y las personas que atienden en este lugar han sido muy amables», expresó Espinoza.
Por su parte, el Ministerio de Salud informó que, a partir de mañana, todos los centros de vacunación retornar a la normalidad de horarios para continuar con la aplicación del fármaco contra la COVID-19 a escala nacional.
«Mañana, lunes 28 de marzo, los centros de vacunación a escala nacional reanudan labores en sus horarios habituales. Recuerda que puedes llegar sin necesidad de hacer cita para iniciar o continuar tu esquema y protegerte del COVID-19», detalló el Minsal.