Durante el pasado martes 1 de marzo, el bitcoin registró un aumento del 8 % en su valor ($44,964 en las primeras horas del día), por otra parte, El Salvador compró este cripto-activo cuando tenía un valor de $36.5 mil, aproximadamente.
«El Salvador acaba de comprar 410 #bitcoin por solo 15 millones de dólares. Algunos chicos están vendiendo muy barato», expresó el presidente Nayib Bukele vía Twitter en enero de 2022.
Algunos analistas del merado mencionaron que el impresionante avance de las criptomonedas ha generado la idea que pueden funcionar como un refugio económico. También mencionaron que los cripto-activos presentan una ventaja importante al quedar al margen del control gubernamental de las naciones.
Recientemente, El Salvador ha inaugurado el primer hospital veterinario público de la región gracias a las ganancias obtenidas con las operaciones de inversión en bitcoin, en el cual, los dueños de las mascotas pueden pagar el precio simbólico ($0.25) con dicho cripto-activo.
El Salvador ha sido un país referente a escala internacional gracias a la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, por lo cual ha crecido el turismo en un 30% y ha atraído a inversores extranjeros como Daniel Baldwin, actor y productor estadounidense y el exjefe estratega de Blockstream, Samson Mow.