«La historia de “Margarita” está inspirada en una historia real», contó el cantante salvadoreño, Diego Safie, a «Diario El Salvador» sobre su nuevo video musical, que representa a un personaje que fue traicionado por su pareja en un drama contando con un estilo cinematográfico.
Su nuevo lanzamiento es contado por el video musical producido por Icono Producciones, y dirigido por el reconocido director de cine salvadoreño, Héctor Mojica, y proyectado con imágenes que parecen sacadas de una película internacional.
«Está increíble. No esperaba que quedara así. Estoy súper feliz con el resultado final. Este es el primero de muchos», contó Diego a «Diario El Salvador».
Una voz, una herencia
Diego Safie, nacido hace 21 años en San Salvador, inició con pie derecho su carrera como artista profesional, un camino que viene sembrando desde que tenía 5 años cuando inició sus clases de canto con la profesora Lucía Sandoval. «Lucía sigue siendo mi amiga. Hasta el día de hoy me sigue dando clases».
La pasión de Diego por la música fue heredada por su padre, quien, según cuenta el cantante, fue un tenor reconocido en El Salvador en su época. «Desde que nací lo escuchaba canta», dijo el artista. Parte de su recorrido en la música también se lo debe a su madre, ya que gracias a ella recibió clases de canto por parte de su amiga Lucía.
«Margarita»
«La historia de “Margarita” es sobre de despecho, pero tiene un ritmo vibrante, y alegre, siempre manteniendo el toque latino (…) interpreto a un personaje que está muy enamorado por Margarita, pero ella se va con otro. Está inspirada en una historia real», cuenta Diego.
El director salvadoreño, Héctor Mojica, trató que el video estuviera alineado al sueño de Diego en su búsqueda por internacionalizarse, por ello utilizaron a una modelo colombiana para interpretar a Margarita, y le dio un estilo cinematográfico al nivel de otras producciones latinoamericanas.
«El video de “Margarita” tiene colores cálidos para darle un toque latinoamericano, que va ligado al ritmo. La historia es triste pero el ritmo es alegre, la canción busca transmitir ese estilo tropical», contó el director salvadoreño, Héctor Mojica, a «Diario El Salvador».
Icono Producciones grabó las tomas del yate en la Costa del Sol para darle realismo a la historia. La productora ha publicado 500 videos musicales en 10 años a lo largo de El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica.