Fuerte San Francisco y Águila empataron 1-1 por juego correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2024, los comandos azules estuvieron cerca de ganarle al cuadro emplumado, sin embargo lo que se comenta es una controversial movida que ocurrió en los minutos finales del encuentro.
La transmisión oficial captó en el minuto 90 a un elemento del Fuerte corriendo con un saco de balones, dejando a libre interpretación la acción, como por ejemplo, que no habían balones disponibles para los boleritos que están sobre la cancha.
Tras la viralización de la acción, Fuerte San Francisco emitió un comunicado evadiendo cualquier mala intención: «En el partido siempre estuvo un balón en juego y los cuatro balones correspondientes a cada banda. El personal de utilería en ningún momento retiró los balones al final de los últimos minutos», afirma.

Luego agregan: «Por otra parte, en las imágenes, a quien se observa es el encargado de la utilería de la categoría de reservas de nuestra institución, retirando los balones del partido previo».
Sin embargo, el periodista de Tigo Sports, Moisés Milián, quien estuvo haciendo trabajo de cancha en el mencionado partido sostuvo: «¡Qué curioso! Yo estaba reporteando desde cancha y cuando Rafa García estaba pidiendo balón para seguir el juego el cuarto árbitro tuvo que dar la única que tenía en su mesa, ya que no había balones a disposición».
Ahora quedará en manos de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, si tomará o no cartas en el asunto, la semana pasada dicha instancia sancionó a FAS con una multa económica por la activación de los aspersores del estadio Óscar Quiteño, en los minutos finales del partido contra el 11 Deportivo, por la jornada 10.