La presencia de Vientos Norte en El Salvador comenzará a disminuir desde este viernes y, además, se espera que las temperaturas bajas de los últimos días también vayan dejando de percibirse desde este día y durante el fin de semana.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), enfatizando que ya para el fin de semana se prevé que las temperaturas sean cálidas y en el rango habitual en el territorio salvadoreño.
Para este viernes, según el MARN, se esperan vientos desde el noreste, con un ingreso de brisa marina desde el sur y suroeste para la tarde, con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora, ocasionalmente superando los 25 km/h.
Además, se tendrán cielos poco nublados y despejados, sin probabilidades de lluvias. Este día aún se percibirán temperaturas bajas en algunos puntos del país, sobre todo en zonas altas, donde la disminución seguirá siendo sensible.
Sin embargo, Medio Ambiente señaló que las temperaturas comenzarán a normalizarse durante este viernes, llegando a niveles más cálidos para el fin de semana, donde ya no se prevé presencia de vientos.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben al paulatino restablecimiento del flujo del este durante el transcurso del día, lo que generará ingreso de aire más cálido y húmedo, y vientos del noreste.