Un total 33 fallecidos por accidentes de tránsito son los que se registran en los primeros siete días de diciembre, con un promedio de cinco muertes diarias, según detalló esta mañana el viceministro de Transporte, Saul Castelar, durante la entrevista Frente a Frente.
El titular del VMT aseguró que se registraban 42 percances viales con lesionados, con un balance de 22 personas heridas y tres fallecidos diarios, sin embargo, las cifras han aumentado.
«Desde la reapertura económica hemos venido registrando un incremento en estos números de tal manera que, incluso, en este mes de diciembre el promedio de fallecidos diarios que estamos registrando es de cinco personas, estamos registrando un incremento muy preocupante», detalló Castelar.
Durante el periodo de cuarentena (marzo-agosto) hubo una reducción del flujo vehicular debido a las restricciones impuestas, lo que permitió, según Castelar, tener un mejor control de la accidentabilidad con un descenso del promedio nacional del 30%, pero «en este momento estos números siguen incrementándose, esa reducción a nivel general está en un 25 %, y es únicamente debido al incremento que se ha tenido en accidentes desde agosto hasta el día de ahora».
Castelar instó a la población a conducir con responsabilidad para evitar que diciembre se convierta en el mes «más peligroso del año» como ocurrió en el 2019 debido a los accidentes automovilísticos.