El Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron inspecciones de tarifas en el transporte público, con el objetivo de resguardar el bolsillo de los salvadoreños, según afirmaron.
«Desde tempranas horas, nuestros inspectores en coordinación con @PNCSV, verifican que se respeten las tarifas autorizadas», indicó la institución por medio de sus redes sociales.
En las inspecciones realizadas esta mañana, en diferentes puntos de la capital, el VMT indicó que se efectuaron sanciones a conductores de la ruta 102, por aumento no autorizado a la tarifa en el transporte público de pasajeros.
«De la misma forma, se iniciará proceso administrativo sancionatorio que podría derivar en el retiro de la compensación económica a dicha ruta», aseguró el Viceministerio.
Ante el anuncio hecho por las autoridades, los salvadoreños pidieron que también verifiquen a las 42B y 152 ruta vía Shell, «ya están cobrando $0.50 cuando eran $0.30», dijo un usuario.
Por otra parte, el VTM dijo que solo la semana pasada, se informó a los representantes de diferentes rutas el retiro del subsidio a sus unidades de transporte, debido a alzas no autorizadas en la tarifa, entre ellas 12 unidades de la ruta 101 que hace su recorrido de San Salvador a Santa Tecla.