La edad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es tema de preocupación entre los votantes de cara a las elecciones de 2024. Biden cumplió 81 años este lunes con el tradicional indulto de los pavos de Acción de Gracias en la Casa Blanca.
El demócrata es el mandatario de más edad en la historia de Estados Unidos, y si gana un segundo período en las presidenciales del año que viene, tendrá 86 años cuando termine.
El mandatario ha sido criticado por una serie de tropiezos, resbalones y traspiés, desde perder el equilibrio en la escalerilla del Air Force One hasta dar respuestas a veces consideradas incoherentes durante las ruedas de prensa.
A pesar de que a sus 77 años el expresidente Donald Trump —con quien Biden probablemente se enfrentará el año que viene en las urnas— también ha tenido una serie de metidas de pata, la preocupación entre los votantes no es la misma.
Si es reelegido el año que viene, Biden dejará el cargo con nueve años más que Ronald Reagan, que ostentaba el récord, cuando dejó la presidencia a los 77 años.
El 74 % de los encuestados opina que Biden sería demasiado viejo para un segundo mandato, frente al 50 % de Trump, según una encuesta reciente de «ABC/ Washington Post».
El Salvador informa a EE. UU. sobre participación de la diáspora en Elecciones 2024 en territorio estadounidense