Después de diez años de no realizarse el que fuera una tradición cada año, vuelve el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, el Rally Vuelta a El Salvador, según lo informó Alejandro Bonilla, miembro de RallyeMan Motor Sport, institución deportiva que es la responsable de organizar esta competición automovilística.
Dicha competencia, según lo explicó Bonilla, tendrá una duración de dos días y será abierta para todas las personas amantes de estos deportes donde el motor y la velocidad son los ingredientes principales.
«Este gran evento automovilístico se organizará nuevamente después de diez años de no realizarse, se dejó de hacer debido a la situación de inseguridad que predominaba en el país a nivel nacional, pero ahora la situación ha cambiado y por eso tenemos la buena noticia de anunciarles que este año vuelve con más fuerza», dijo Bonilla.
Agregó que en esta ocasión, cuenta ya con el apoyo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) para poder llevar a cabo este rally, que pretende reunir a no menos de 50 pilotos, par lo cual en los próximos días abrirán las inscripciones.
El pelotón de corredores partirá el día 23 de septiembre desde San Salvador y recorrerán San Marcos, Santo Tomás, Olocuilta, Zacatecoluca, Santiago de María, Berlín, Alegría, Chinameca, Moncagua, Gotera, Jocoro, San Miguel, Santa Clara, Apastepeque, San Vicente, Cojutepeque, San Martín, San Bartolómé Perulapía y llegando a Suchitoto. A estas alturas ya habrán completado 415 Kms.
El día 24 de septiembre, saldrán de Suchitoto y pasarán por Aguilares, El Paísnal, San Pablo Tacachico, Nueva Concepción, Metapán, Santa Ana, Chalchuapa, Atiquizaya, Ahuachapán, Ataco, Apaneca, Juayúa, Nahuizalco, Sonsonate, San Julián y Surf City en el Puerto de La Libertad. Completarán 355 Kms.
Mauricio Olivares y Ricardo Rodríguez son los otros miembros de RallyeMan Motor Sport, responsable de la organización de esta competición.
Bonilla dijo que la apertura de inscripciones y su respectivo costo, así como otros detralles, los van a dar a conocer próximamente.