Luego de que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil extinguieran el incendio ocurrido en el volcán de San Salvador, la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) informó que intervendrán la zona con reforestación y otras acciones para garantizar el recurso hídrico.
El titular de la institución, Jorge Castaneda, detalló que se protegerá las áreas de recarga hídrica que se ubican en el volcán.
«Protegeremos las áreas de recarga hídrica de potenciales daños causados debido al incendio en las faldas del Volcán de San Salvador. El área del incendio sobre el flanco Este del Volcán de San Salvador tiene una extensión aproximada de 8.4 hectáreas. La zona tiene un potencial de recarga media acuífera de 680 milímetros anuales, lo que equivale a más de 57,000 metros cúbicos de agua», afirmó Castaneda.
La institución señaló que desarrolló evaluaciones sobre los daños que el fugo ocasionó en la zona.
«Nos encontramos evaluando los impactos hídricos tras los efectos del incendio en las faldas del Volcán de San Salvador. Brindaremos soluciones para el bienestar de nuestras comunidades», indicó la ASA.