El 11 Deportivo y FAS firmaron un empate 0-0 en el estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán que terminó beneficiando s los fronterizos, con el boleto a la siguiente ronda del Clausura 2024.
Tras la repartición de puntos, el equipo de Erick Dowson Prado llegó a 31 puntos y sacó siete puntos de ventaja al noveno puesto, Dragón, que perdió contra Águila y por ello, los ahuachapanecos ya están en Cuartos de final. Por su parte, los santanecos llegaron a 30 unidades y solo necesitan una unidad para también sellar el boleto.
Yendo al juego en sí, ambos equipos ofrecieron un primer tiempo carente de emociones en el cual el invitado especial como lo es el gol estuvo ausente y las ocasiones para anotar fueron muy escasas para ambos. Se fueron a la pausa con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho. Al 53’, Yahir Arboleda estrelló el balón en la cabaña de Gerson López, en la jugada más peligrosa que generó FAS.
Si bien el equipo local tuvo más llegadas al arco de Carabantes, tampoco tuvieron contundencia en la definición y no pasaron del intento.
En síntesis, fue un juego parejo que ambos protagonistas realizaron, pues el local 11 Deportivo en ningún momento pudo tomar control total del juego y demostrar el porqué era el dueño de casa.
Así, el empate fue lo más justo para el 11 Deportivo y para FAS, que deberá buscar el punto que les falta en dos duelos fuertes: el miércoles contra Alianza, en el Cuscatlán, y en el Quiteño, el próximo fin de semana, recibiendo al Águila.