En las primeras seis horas de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, un total de 12 conductores de vehículos particulares fueron sancionados con esquelas por conducir con excesiva velocidad, informaron el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Las autoridades detallaron que los 12 automovilistas cometieron la infracción «muy grave», de conducir arriba del límite de velocidad establecida en el bulevar Monseñor Romero, el cual es de 90 Km/h.
«Hemos iniciado con el proyecto de fotomultas a partir de las 00:00 horas este 9 de enero, como lo habíamos estado anunciando anteriormente. Hasta esta hora [6:00 a.m.] ya llevamos 12 personas que han sido infraccionadas por ir arriba de los 90 Km/h conduciendo un vehículo en esta autopista», comunicó Rodríguez.
Indicó que, en un plazo de 24 horas, los conductores que fueron multados recibirán una notificación a sus correos electrónicos o por medio de un mensaje de texto, en el que se les avisará que recibieron una multa, tras haber sido capturados por las cámaras colocadas en la carretera, por haber infringido la ley de tránsito.
«Vamos a estar mandando mensajitos de texto, vamos a mandar correos electrónicos con la base que tiene Sertracen en este momento. Si una persona no tiene actualizado sus datos puede ingresar al portal web que es: sertracen.com.sv/actualizadatos y ahí la persona puede actualizar su información por si quieren que les llegue vía correo electrónico cualquier información del Viceministerio de Transporte o cualquier infracción que haya cometido», detalló el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Por su parte, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT) aseguró que los 12 conductores multados en las primeras horas de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, manejaron entre los 100 a 122 Km/h, cuando el límite permitido son 90 Km/h.
«Ya tenemos las primeras personas que han sido infraccionadas por el sistema de fotomultas. Se ha hecho un anuncio, una divulgación bastante amplia sobre la entrada en vigencia y la aplicación de las fotomultas sobre el bulevar Monseñor Romero. Todos los conductores que han sido infraccionados han sido por exceso de velocidad. Las velocidad oscilan entre 100 y arriba de 122 Km/h, estos son los valores que ha arrojado el sistema y se tiene la validación, se puede hacer la lectura de la placa, se puede verificar en cuál de los puntos estaban transitando, a qué hora, a qué velocidad y la fecha», indicó.
También añadió que hasta el momento no se han detectado camiones con sobrepeso, ni que transporte de carga que circule por el carril izquierdo.