Un total de 173 odontólogos y médicos residentes se formarán en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en 32 especialidades y subespecialidades.
Mónica Ayala, directora del ISSS, inauguró el curso de Inducción para Médicos Residentes de Nuevo Ingreso 2024.
«Siéntanse privilegiados de tener esta oportunidad de aprender en uno de los mejores centros para su formación integral y profesional. Aprovechen el programa y asuman el compromiso de seguir transformando nuestro sistema de salud», dijo la funcionaria.
Asimismo, informó que entre las especialidades están: medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, anestesiología, medicina del trabajo, psiquiatría, radiología e imágenes, ortopedia y traumatología.
También, nefrología, cirugía oral y maxilo facial, medicina pediátrica, medicina física y rehabilitación.
Cada año, a través del Departamento de Gestión del Conocimiento, se inicia el curso de inducción para médicos residentes, con el fin de orientarlos sobre los procesos, la estructura y el funcionamiento del ISSS.
Además, se les explica sobre los lineamientos institucionales, normativas nacionales que deben conocer para iniciar sus actividades académicas y asistenciales dentro de la institución.
También, sobre aspectos legales del ejercicio médico, derechos y deberes de pacientes y personal de salud, sello profesional, expediente clínico y elaboración de recetas.
Para este año, el presupuesto en programas de residencia médica ronda los $8 millones. El propósito es formar y especializar a más doctores de manera integral, permitiendo incrementar las oportunidades de preparación dentro de la institución.