Tres kilómetros de calle pavimentada fueron inaugurados ayer en el cantón El Tránsito, de Talnique, La Libertad, como parte del programa de mejoramiento vial que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Más de 2,500 personas son beneficiadas con este proyecto, en el que se utilizaron más de 14,200 metros cúbicos de mezcla asfáltica y se construyeron obras menores de concreto como canaletas, cordón-cuneta, badenes y cajas de agua potable que evitarán inundaciones.
La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) informó que con esta nueva calle también se garantiza una movilidad segura para los habitantes de los caseríos y cantones cercanos a El Tránsito, entre estos, La Pedrera, Bendición de Dios y colonia El Progreso.
Las autoridades de la institución agregaron que la mejora de esta vía fue uno de los proyectos priorizados en Talnique y que con este contribuyen a la calidad de vida de los habitantes de la zona, que por años sufrieron las consecuencias de transitar en una calle de tierra.
Añadieron que en este municipio la DOM también avanza en obras de mejoramiento de 550 metros de la calle rural que conecta al cantón Los Cipreses; además, informaron que actualmente se tiene presencia en 18 de los 22 municipios de La Libertad con diferentes proyectos.