Cuatro pandilleros fueron arrestados por la Policía durante la operatividad efectuada con los cercos de seguridad instalados en el reparto La Campanera, las colonias Valle Verde y Popotlán, en los municipios de Soyapango y Apopa, respectivamente.
Uno de los detenidos fue identificado por la Policía como René Esaú Ramos, alias Chato, quien es acusado de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y receptación.
Las autoridades informaron que Ramos «pretendía generar temor entre los habitantes de La Campanera, lugar donde delinquía y hurtaba pertenencias de las viviendas».
Las investigaciones establecen que alias Chato ya había estado preso por agrupaciones ilícitas en tres ocasiones, pero que los jueces del anterior sistema judicial lo dejaron en libertad.
El resto de los capturados en Valle Verde son Melvin Antonio Aguilar Matamoros, de 30 años, perfilado como homeboy; Óscar Alberto Molina Flores, de 33, señalado de ser colaborador de grupos terroristas.
También fue detenido Nelson Odaber Valencia García, de 48 años, quien tiene antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las capturas ocurrieron para evitar que pandilleros intenten usurpar los bienes de la población.