Uno de los astros del rock latinoamericano volvió a hacer historia la noche del domingo 14 de marzo, durante la premiere de la 63º Ceremonia de los Premios Grammy. Se trata del argentino Fito Páez, quien se alzó con su primer gramófono estadounidense, obtenido gracias a su reciente disco «La conquista del espacio», producción ganadora de la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo.
A un año de su lanzamiento el día de su cumpleaños, el 13 de marzo de 2020, este aclamado trabajo –24º álbum de estudio de la prolífica carrera solista del artista rosarino–, continúa obteniendo reconocimiento internacional.
En noviembre pasado, «La conquista del espacio» también había sido nominado al Grammy Latino como Álbum del Año y resultando ganador de las categorías Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock (por «La Canción de las Bestias»).
«¡Estoy totalmente en shock, muy emocionado! Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que él sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mí respecta, y me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a toda la gente que está todo el día conmigo ahí, apoyándome. Y comparto este Premio Grammy con los y las colegas nominados. Un gran abrazo para todos, me siento muy inmenso y lleno de amor,» dijo el artista.
De esta manera, Fito suma ahora un Premio Grammy y ocho Premios Grammy Latinos, entre otras importantes distinciones a lo largo de todo el continente americano.
Recientemente, ha estrenado el video del cuarto sencillo de este álbum, su colaboración con la cantante y actriz argentina Lali. Al mismo tiempo, Netflix ha anunciado que la serie «El amor después del amor», ficción basada en la vida de Fito Páez –que será uno de los productores–, estará dentro de los contenidos más importantes del año 2021 para la plataforma.
El icónico artista se encuentra actualmente en medio de una serie de cuatro conciertos con entradas agotadas en el emblemático Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que son sus primeros shows post-pandemia con público presente en la sala: su íntimo solo set titulado «Un hombre con un piano».