La imagen del Divino Salvador del Mundo recorrió en procesión las calles principales del centro de Salvador y visitó la iglesia El Calvario y la basílica Sagrado Corazón de Jesús, durante la mañana de este día, como parte de la celebración de las fiestas patronales de la capital.
Los feligreses católicos acompañaron con mucho fervor la anda cargando al santo de El Salvador, como parte de las actividades religiosas que se desarrollan con motivo de las festividades.
«Para mí participar significa fe, agradecimiento y tradición. Son las fiestas del patrono de la capital, de nosotros […]», dijo Sonia Hernández, de la hermandad «Las Calvareñas», quien no detenía el paso a la par de la imagen cuando se dirigía en procesión hacia la Basílica.

El Divino Salvador del Mundo llegó a la basílica Corazón de Jesús. Ahí se concentraron los fieles católicos a espera de la misa en su honor que inició a las 12:20 del mediodía, en el que la comunidad participó activamente.
«Siempre hemos dicho, somo la única nación en el mundo entero que lleva como nombre Cristo salvador, y al contemplar esta sagrada imagen el honor al Divino Salvador somos llamado a recordar ese amor y sacrificio supremo que hizo con nosotros nuestro Señor Jesucristo», expresó el párroco de la Basílica Corazón de Jesús, Fernando Villalobos.
Agregó que en estas festividades también celebran 500 años de evangelización y devoción, por lo que la comunidad católica celebra a lo grande,
De esta basílica, la anda con la imagen del Divino Salvador del Mundo, retornará también en procesión hacia la catedral de San Salvador, para el acto de la Transfiguración esta tarde, un momento esperado por los feligreses y comunidad en general.







