Un total de 13 pandilleros que fueron detenidos en el cerco de seguridad de la colonia 10 de Octubre en San Marcos seguirán en prisión mientras continúan las investigaciones, así resolvió el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.
De acuerdo con las investigaciones del ministerio público, los imputados pertenecen a las seis clicas que constituyen el programa San Marcos de la MS. Las clicas son: Paraíso Ciclones, Alpes, San Marcos, Octubre Little Saycos, Bella Vista y Diabólicos Mafiosos.
Entre los detenidos se encuentra Héctor Emmanuel C. M., a quien la Fiscalía General de la República le atribuye ser el responsable de privaciones de libertad, homicidios agravados tentados, así como posesión y tenencia de droga. Además, es señalado de hacer grafitis alusivos a la MS-13 en la colonia 10 de Octubre.
Otra imputada es Marta Lilian C. O., quien colaboraba activamente con la pandilla, «llegando al punto de brindar su casa para que los criminales se hospedaran en ella. También, se le señala de realizar oficios domésticos para que los pandilleros se reunieran en un espacio “limpio”», detallaron fuentes judiciales.
Durante la audiencia de imposición de medida, el ministerio público presentó suficiente prueba testimonial, pericial y documental para que el juzgador ordenara la detención provisional y un plazo de seis meses de instrucción para que continúe la investigación contra la estructura criminal.
Esta es la tercera audiencia especial de imposición de medidas contra personas capturadas durante el cerco militar en la colonia 10 de Octubre, informaron las autoridades.
El cerco de seguridad en la colonia 10 de Octubre en San Marcos fue instalado a finales de octubre ante la alerta detectada por Inteligencia Policial de que en esa colonia se esconde un grupo de pandilleros. En el lugar se desplegaron 2,500 personas; 500 policías y 2,000 soldados.







