El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre la colocación de nuevo adoquinado en diversas calles del Centro Histórico de San Salvador, como parte del proyecto de revitalización.
Con fotos compartidas por la institución en su cuenta oficial de X indicó: «Así luce el Centro Histórico con el nuevo adoquinado instalado».
El MOP comunicó que con estas obras se da continuidad a la transformación de la zona, siendo necesario intervenir algunas calles con la instalación del nuevo adoquinado, entre las cuales están la calle Rubén Darío, la 4.ª calle poniente y la 1.ª avenida sur.
Este circuito forma parte del corredor comercial del corazón capitalino, donde la actividad se ha incrementado con la presencia de turistas.
Para la comodidad de los visitantes, la institución aseguró que también eliminaron el cableado aéreo, convirtiéndolo en subterráneo, «reduciendo la contaminación visual y mejorando la seguridad, especialmente durante la época de lluvias».
Esta zona de la capital fue una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros durante las festividades pasadas, ya que fueron atraídos por la Villa Navideña.
Durante el recuento de cierre de año, la directora de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (Aplan), Adriana Larín, informó que el corazón capitalino recibió a 4.5 millones de visitantes en la Villa Navideña, lo que representó un crecimiento del 80 % en comparación con 2024.
La modernización del Centro Histórico también ha despertado el interés de la empresa privada, como la cadena de restaurantes Donkeys, que inauguró recientemente una sucursal en la Plaza Comercial Libertad.







