El escenario del Complejo Estadio Cuscatlán está listo para albergar a la legendaria banda del thrash metal, Megadeth, que promete un inolvidable espectáculo para su audiencia salvadoreña como parte del «Crush the world Tour».
Después de ocho años de una frustrada presentación suspendida debido a una tormenta eléctrica, los californianos vuelven a subirse al escenario cuscatleco para compartir su décimo sexto disco de estudio denominado «The Sick, the Diying and the Dead», el cual ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses.
La producción discográfica se estrenó en septiembre de 2023 y cuenta con 12 temas, entre esos con un sencillo que lleva el mismo nombre del álbum y que continúa con la narrativa favorita de la banda que plantea el final de nuestro mundo en medio del caos.
Los primeros sencillos que salieron a la luz fueron «Soldier On», «We’ll Be Back», que cuenta con la colaboración del exbajista James LoMenzo y «Night Stalkers», en la que participó el rapero Ice-T.
Con esta producción la banda resurgió, después de casi una década cuando promocionó su anterior discografía «Distopia». En ese periodo, la agrupación experimentó diversas situaciones adversas como el diagnóstico de cáncer en la garganta que padeció y superó el vocalista y fundador Dave Mustaine; la suspensión de conciertos y eventos por la pandemia.
La banda también afrontó la salida de dos de sus integrantes, el guitarrista brasileño Kike Loureiro quien se apartó del grupo para compartir más tiempo con su familia, quedando en su lugar el guitarrista filandés Teemu Mäntysaari y la salida del bajista David Ellefson, como resultado de un escándalo sexual en el que se vio involucrado.
En medio de esa experiencia, la banda compuso el álbum y algunas de esas canciones serán incluidas en su presentación; sin embargo, los fanáticos del metal también esperan sacudir sus melenas con algunas canciones icónicas que han marcado la trayectoria de los estadounidenses como «Holly Wars… The Punishment Due», «Tornado of Souls», «Peace Sells», «Shymphony of Destruction», entre otras.
Agenda del evento
La productora informó que el ingreso a las dos localidades disponibles platinum y ultra platinum será a partir de las 7:00 de la noche, para que los asistentes puedan acomodarse en sus espacios y disfrutar de las melodías de la icónica banda salvadoreña Araña, los teloneros del evento.
Esta es la tercera vez que la banda salvadoreña Araña comparte escenario con Megadeth; sin embargo, adelantó que ha preparado una presentación especial para esta fecha, para la que han ensayado desde hace varias semanas, con un repertorio que hace un recorrido por las dos décadas de trayectoria.
Los protagonistas de la noche saldrán al escenario aproximadamente a las 8:30 de la noche para tomarse el escenario y hacer explotar los sentidos de sus fanáticos.