FAS, Metapán y Dragón pelearán por los dos puestos disponibles para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, los cuales podrían definirse este miércoles a través de la siguiente combinación: victorias de tigrillos y caleros, más una derrota de los escupefuego.
En el papel, FAS, a pesar de estar cerca de la clasificación, debe certificarla en su enfrentamiento del miércoles ante el líder Alianza, de no conseguirla, la buscará el fin de semana ante el campeón Águila, en el Óscar Quiteño. No le será fácil. Sin embargo, aún perdiendo los dos juegos que le restan, los santanecos podrían meterse a la siguiente fase, siempre y cuando Dragón ceda puntos en alguno de sus encuentros.
«Nosotros siempre queremos ganar, se vienen dos partidos fuertes que todos queremos jugar, hay que ganarlos porque no queda de otra», dijo Rudy Clavel, zaguero de FAS, pensando en sus dos próximos rivales, que pese a estar clasificados, no serán para nada accesibles, ya que además de lo futbolístico, por ejemplo Alianza, busca consolidarse de una vez por todas en el liderato. Mientras Águila pelea por terminar la fase regular entre los primeros lugares con Firpo y el Platense (los tres empatados con 36 unidades).
Por su parte, el Metapán visita al ya descendido Santa Tecla, que juega más por su honor y un adiós digno en la primera división. Así, los caleros cuentan con una oportunidad de oro para comenzar a amarrar su boleto. Luego, en la última fecha, los metapanecos recibirán en su patio al Dragón, juego donde podría definirse la clasificación.
Para eso, los mitológicos, sin margen de error, deben sumar en el Juan Barraza ante el 11 Deportivo, otro conjunto ya clasificado, pero con intenciones de buscar una mejor posición pensando en los enfrentamientos de cuartos de final. Pero si Dragón cae y los dos de occidente suman, el juego del próximo fin de semana no tendrá peso más que para las estadísticas generales.
Por tanto, Dragón debe seguir mejorando su imagen ante un Metapán que ha mostrado una leve mejoría a estas alturas, donde los caleros se acercan a la clasificación.