El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador resolvió que cuatro presuntos traficantes de éxtasis pasen a juicio. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados introdujeron al país esa droga alucinógena y estimulante desde Holanda, a través de encomiendas y usando el servicio de Correos de El Salvador.
Los procesados son: Héctor Ernesto Mata Avilés, Carlos Antonio Melara Ventura, Alejandro Nuila Ferri y Guillermo Alejandro Jiménez, quienes son procesados por el delito de tráfico ilícito.
Uno de los fiscales del caso expuso al juez que los imputados están vinculados a los decomisos de sobres con droga realizados el 20, 21 y 29 de enero de 2020 y que contenían en total 1,446 tabletas moradas que al analizarlas se determinó que era éxtasis.
La investigación comenzó cuando la oficina de Correos de El Salvador informó a la División Antinarcóticos (DAN) sobre la llegada de los sobres sospechosos desde Holanda, sin identificación del remitente, pero con la dirección y nombre de los destinatarios, los procesados.
LEA TAMBIÉN: Casa de oración era fachada para vender metanfetamina
El juez manifestó que hay alta probabilidad que los acusados estén involucrados en el comercio de drogas y se configura el delito de tráfico ilícito, que se respalda por las actas de allanamientos que presentaron las autoridades.
La investigación detalla que, al momento de los arrestos, les decomisaron diferentes tipos de drogas, pipas, computadoras, balanzas, pastillas de metanfetaminas, teléfonos y molinillos para triturar plantas de drogas.
Los acusados fueron detenidos en la calle Sisimiles, las colonias Miramonte, Escalón y La Rábida de San Salvador y en Ciudad Merliot de Santa Tecla.
La vista pública en contra de los cuatro imputados se realizará en uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador donde se analizarán todas las pruebas que el Juez Octavo de Instrucción admitió al finalizar la audiencia preliminar.