La edad no fue impedimento para que Nora de Barriere, una adulta mayor de 75 años, se aplicara la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac. Ella trabaja desde hace 34 años en el área de registro académico del Centro Escolar General Francisco Morazán, de San Salvador.
Y esta mañana, fue inmunizada con la primera dosis del fármaco en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, como parte de la estrategia del Ministerio de Salud de priorizar al personal que trabaja en los centros educativos.
Según explicó Nora, al momento de la aplicación no sintió ningún malestar o efecto adverso, y espera que su cuerpo pronto tenga defensas ante la enfermedad de la COVID-19. «Yo me siento bien, no siento ningún efecto. Me siento más protegida porque uno está con su familia, sus nietos y bisnietos. Yo siempre me he cuidado de la enfermedad. Me vacuno porque quiero estar sana y que mi familia esté bien», detalló Barriere.
También hizo la invitación a las personas mayores de 18 años a que confíen en la vacuna y se la apliquen cuando les corresponda. «Yo desde que supe que iba a ser beneficiada con la vacuna decidí que iba aplicarla. El mensaje a los salvadoreños es que se vacunen, que no tengan miedo. Yo ya me la puse y me siento bien», dijo.