No pierde pisada. El representativo de Corral de Mula aprovechó la falta de puntería de las chicas de El Espino para tumbarlas sobre la arena y arrebatarles el liderato en la tercera jornada por el grupo B de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021.
Los goles a lo largo de los 36 minutos que duró el encuentro sobre la arena de El Tamarino, Conchagua, La Unión, fueron a cuenta gota, pero Corral de Mulas supo pegar en cada uno de los episodios para ir labrando su tercera victoria en el certamen.
Maritza González descorchó el festejo para las oriundas de Corral de Mulas en el arranque de primer acto, 12 minutos equilibrados en los que los postes jugaron en favor de uno y otro bando.
Así sin un claro dominador, fue Corral de Mulas que sacó petróleo al remate de González para irse a la pausa con leve ventaja. La segunda manda fue un calco de la primera: escasas opciones de gol y el partido sin dueño definido.
Fue Maritza González quien volvió a parecer en este período para poner más arena a las ilusiones de El Espino con el 0-2. No obstante hasta ahí el partido aún daba para la remontada, pero les faltó fineza a las representantes de Jucuarán, Usulután.
Cindy Turcios Segovia tuvo la opción de recortar distancia desde los 12 pasos, pero no pudo ante la portero Ana Granillo que no dejó pasar ni el viento por su cabaña.
A la vuelta del segundo descanso Guadalupe Iraheta tuvo en sus pies descontar desde el penalti, pero remató suave y justo a las manos de la portero, privando así la chance de celebrar a las chicas de El Espino, que pusieron con el paladar amargo y ceño fruncido a su hinchada congregada en las gradas.
Los fallos en ataque después cobraron factura alta a El Espino que luego atestiguó como Karla Rivas celebraba el 0-3, confirmaba el triunfo y el robo del liderato.
Hasta antes de esta jornada por diferencia de goles, con seis puntos El Espino era líder, pero perdió el invicto y la cima ante Corral de Mulas que arribó a nueve unidades.
Salvó los muebles
En el partido de fondo, el Atlético Conchagua, se impuso con apuros al cuadro de La Canoa que dio pelea hasta el último suspiro. Las anfitrionas aprovecharon el segundo periodo y los últimos minutos del último para sumar su primera victoria.
Angie Martínez inauguró el marcador para las de casa, pero de inmediato emparejó Erika Padilla para irse al descanso 1-1.
La pausa sentó mal a La Canoa que se desconcentró y pagó su error con tres goles más de Martínez que se agenció un póquer para llevarse el segundo período 4-2. Lucía Reyes anotó en este tiempo para La Canoa.
El episodio final fue un faje de tú a tú. Rosa Guevara cosechó el 4-3 y después Brenda Flores el 5-3, pero a la jugada siguiente Vilma Romero descontó con el 5-4 y Guevara llevó el encuentro al 5-5.
Parecía que se tendría alargue, pero ya sobre los suspiros finales y con el último oxigeno que permitió el inclemente sol Elizabeth Martínez convirtió un doblete para quedarse con la victoria 7-5.