La Selección de fútbol playa retornó a los entrenamientos, con la novedad de Agustín «Tin» Ruiz entre los convocados. Rudis Gallo, entrenador de esta Selección, habló con prensa Fesfut sobre el nuevo microciclo y de una posible cuadrangular, para foguear al equipo.
«Importante porque hemos iniciado siempre con la proyección a futuro y lo que se viene es eliminatoria mundialista prácticamente en el mes de marzo. Estuvimos en la playa de San Blas, trabajando siempre la parte física, porque necesitamos fortalecer este trabajo y luego trabajamos la parte técnica (en el complejo Flor Blanca) y la parte táctica también. Físicamente, preparar el trabajo para lo que se viene las próximas semanas, porque tentativamente por ahí está programada una cuadrangular en el mes de febrero, que esa información en su momento determinado la van a dar las instituciones que están involucradas en el proyecto», explicó el seleccionador.
La Selecta debuta el 11 de marzo en el Premundial del grupo A de la Concacaf, contra Costa Rica. En los dos días siguiente e medirá a Guatemala y cierra contra México. El seleccionador busca el primer lugar.
«Hay ocho equipos, de esos ocho equipos son dos boletos los que vamos a ir buscando para la Copa del Mundo. Nosotros estamos en ese grupo siempre difícil. Al final nosotros sabemos que las eliminatorias son muy complicadas y ningún rival es fácil», mencionó el DT.
La Selecta playera busca alcanzar su sexta participación mundialista. Gallo considera que han hecho un buen trabajo con la actividad que el plantel tuvo el año anterior.
«No fuimos a Dubái a la Copa del Mundo del año 2023, pero tuvimos otros eventos importantísimos que los hemos ganado, acá en El Salvador y afuera, pero definitivamente pues eso a veces la afición no lo valora, pero el trabajo siempre ha sido bastante equilibrado a nivel de selección de fútbol playa», dijo.
Sobre el retorno del Tin, Gallo comentó: «sabemos de las características y de la especialidad de él en esta modalidad. Sabemos lo que significa, para la selección Agustín. Viene en buen momento, porque ahora, el trabajo físico allá en la playa lo hizo bastante bien. Igual que Frank Velasquez, quien se ha sumado al trabajo. Fran estuvo lesionado, las últimas dos semanas del proceso anterior en el año veinticuatro. Estos jugadores considero que están, porque siempre aportan lo necesario».